Una gata en apuros, asustada y en lo más alto de un poste del tendido eléctrico, fue rescatada tras varias horas, luego de una operación que incluyó el uso de un carro canasta para bajarlo.
Maya, como es el nombre de la gata propiedad de una familia en el sector de El Jobo de Guararé, provincia de Los Santos, llegó hasta el poste del tendido eléctrico mientras huía de otros animales que peleaban en el sector.
También puedes leer: ¡Así quedó el sorteo de la Champions! El Barça se vuelve a encontrar con su 'cuco'; Real Madrid y su clásico grupo 'pastel'
Según el relato de Victoria Rodríguez, su dueña, Maya en la huida subió y luego no supo bajar, causando preocupación por su vida.
La señora Victoria indicó que al no poder bajarla, dio aviso al Cuerpo de Bomberos, quienes enviaron unidades de apoyo y realizaron las coordinaciones con la empresa eléctrica, para realizar el rescate.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones de los Bomberos de Los Santos, indicó que fue necesario cortar el suministro eléctrico y utilizar un carro canasta para que el personal idóneo subiera a rescatar a la asustada gatita.
Pérez destacó que para este rescate se movilizó una gran cantidad de recursos y personal, ya que la empresa Naturgy era la competente para cortar la electricidad y subir a lo alto del poste.
También puedes leer: Casemiro y su nueva aventura en el Manchester United: 'Estoy ansioso por empezar'
"No se escatiman recursos en estos casos, y se realizan las coordinaciones siempre que se pueda para salvar la vida de cualquier animal en aprietos", añadió.
La señora Victoria agradeció a todos los que apoyaron en el rescate de la gatita, la cual según dijo, fue adoptada, esterilizada y forma parte de la familia como un miembro más.